BestSurfLock SurfShop Online Accesorios Tablas de Surf Sup Longboard BSL

Call Center:  bsl This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Surf Clutura

Surf Clutura (3)

Cultura del Surf, Historia, Conceptos, Teoría,....

Monday, 21 January 2013 10:11

Tipos Tablas de surf

Written by

Tipos de tablas de surf

¿Cuantos tipos de tablas de surf existen?

Existen varios tipos de tablas de surf. Hay varias maneras de clasificarlas, por medidas, por materiales de contruccion,...pero esta vez os mostramos una selección de tipos tablas de surf que varían en medidas y formas.

tipos-de-tablas-de-surf

 

STAND UP PADDLE

Este tipo de tablas de surf está diseñado para navegar de pie, con remo en mano. Suelen ser bastante anchas y un grosor suficiente para ayudarnos a estabilizarnos. El remo de las tablas de SUP, se utiliza para desplazarse, ha la hora de hacer travesias y para maniobrar en la ola. Aunque este tipo de tablas de surf es una buena opción para días de olas pequeñas, hay quien apusta por esta opción cuando hay olas grandes.

 

LONGBOARD

Los longboards son tipos de tablas de surf grandes. Sus dimensiones varían entre los 9 pies y 11 pies de largo. Este tipo de tablas surf está diseñado para dias de olas pequeñas y medianas. Aunque con los años se han desarrollado modelos con los que surfear olas grandes. En los años 60, este tipo de tablas de surf se puso de moda. Entidades del surf, como Micki Dora llevaron el longboard a la máxima expresión del deslizamiento. En los 90, surgío un revival del longboard con tintes modernos. Joel Tudor, ya desde el  2010 defendío con su surf, el resurgimiento de lo que se está denominando la New Old School. Longboards actuales, hechos a imagen y semejanza de los clásicos longboards de los años 60.

 

GUN

Los Gun son tipos de tablas de surf diseñados y desarrollados para olas grandes. La punta es afilada y el tail suele serlo también, en pin. El objetivo es poder aguantar bien las bajadas pronunciadas y acelerar la tabla para salir de la zona crítica sin perder estabilidad. Son tablas para expertos y surfistas acostumbrados al surf de olas grandes.

 

MALIBUS

Tablas de surf parecidas a los longboards. Tablas algo más pequeñas y maniobrables. Los malimbús son tablas de surf que te perminten aprender a surfear en dias de ola fofa. Su estabilidad y su facilidad de remada son 2 características tipicas de este tipo de tabla de surf.

 

EVOLUTIVAS

Es el tipo de tabla de surf por excelencia para el principiante. Su anchura, grosor y longitud es mayor que una shortboard, permintiento una facil remada y maniobravilidad.

 

SHORTBOARDS

Son las más comunes y el tipo de tabla de surf más común en las playas. Su diseño no para de evolucionar. Suelen ser con tres quillas, y punta afilada. Pueden indicarse para todo tipo de olas, aunque cuando la ola está fofa no se les puede sacar todo el partido. Son muy exigentes y necesitan de un surfista con condiciones atléticas y entrenado para exprimir todo el potencial de la tabla.

 

RETRO

Son tablas de surf inspiradas en los años 70. Sus formas pueden variar. Este tipo de tablas de surf suelen mas gruesas que las shortboards. No están especialmente diseñadas para principiantes. Pueden encontrarse con 1, 3 , 3 ,4 e incluso 5 quillas. Los bonzer, fueron típicos de esta época y nunca han dejado de estar de moda. 

 

FISH

El fish es un tipo de tabla de surf orientado a un surf con olas no muy grande y con poca fuerza. Suelen tener cola de golondrina, lo que las hace muy maniobrables. Su grosor facilita la remada. 

 

TOWN-IN

Tablas de surf diseñada para días de olas grandes. Orientadas a que sean arrastradas mediante moto de agua, lo que facilita el acercamiento a la rompiente de la ola. Su carácterística mas común es que llevan footstraps intalados en deck de la tabla. Este tipo de tablas de surf es sólo para experimentados surfístas que quieren sufear en esta diciplina.

 

 

 Surf shop - - Tipos de tablas de surf - -

 

 

 

Thursday, 17 January 2013 16:57

Preferencia Surf¿Como remar una ola?

Written by

Preferencia en el surf¿Como remar una ola?

Para estar bien situado en un pico o rompiente, debes tener claro quien tiene preferencia en la ola.

Esta norma sobre la preferencia en el surf, es básica y es de las primeas que tienes que aplicar en el agua.

como remar una ola

 

Saber en que momento debes iniciar la remada para coger una ola es fundamental para progresar en tu surf y para establecer buenas relacciones en el agua.

Es típico de aquellos que están comenzando este deporte, que su ímpetu, les lleve a remar todas las olas susceptibles de ser surfeadas. No respetando turnos y saltándose las normas de convivencia y respeto que si aplican cuando estan fuera del agua. 

Las malas prácticas, la falta de informacíon y de formacón por parte de los surfistas mas noveles puede probocar situaciones de peligro y malestar entre las personas que comparten olas

Si alguna vez has ido a surfear y te han silvado, has recibido alguna bronca o te han increpado con el tipico "Voy yoooooo", posiblemente haya sido porque algo mal estabas haciendo.

La saltada, saltar una ola a otro surfista, es un gesto de egoismo y de poco conocimiento. Así que trata de evitarlo poniendo en práctica este critério. Si alguien viene en tu dirección, en la ola subido en la tabla, no hagas intención de remarla. La preferencia de la ola la tiene quien ya la está surfeando.

Como puedes ver, es una norma facil de aplicar. Si eres paciente y miras con ojos de surfista el mar, podrás adelantarte a esta situación y situarte correctamete para coger la siguiente ola de la serie.

En esta sección, seguiremos ayudándote a entender el surf y llevarlo a práctica con seguridad, para que progreses y disfrutes de tu deporte favorito, el surf.

Suerte y buenas olas!!!

Surf shop - Accesorios Surf - Best Surf Lock

 

 

Tuesday, 15 January 2013 11:34

Historia del Surf

Written by

Historia del Surf

historia del surf hawai

 

En la antiguedad los jefes Hawainos practicaban este deporte sobre las olas de sus costas. Esta actividad se fue popularizando e incluso no solo los Jefes sino los Kanaka u hombres del resto de la tribu también lo practicaban para demostrar su valía.

Los primemros visitantes a estas islas, se quedaron asombrados de ver el dominio que demostraban sobre las olas. Bajar y controlar la rompiente de una ola, era algo que los colonos, marineros expertos, nunca habían experimentado. En Oahu's North Shore, los hombres y mujeres que practicaban surf se les conocía como Paumalo. Actualmente la joya de la corona de las olas de Hawaii es Sunset Beach. Aunque durante mucho tiempo los autóctonos hawaianos han mantenido en secreto sus rompientes en el norte de la isla.

Surfeando con tablas huecas construidas a modo de balsa fueron ganando popularidad en Waikiki. Con el tiempo, la madera de balsa y mas tarde la fibra de vidrio revolucionaron las tablas de surf. El deporte del surf fue popularizado por el nadador olímpico Duke Kahanamoku. Los californianos tomaron al deporte en masa y hacían peregrinaciones a Hawai para las grandes olas del invierno.

Incluso en fecha tan tardía como mediados de 1950, el destino de los surfistas visitantes de la Costa Oeste fue Makaha, sitio del primer Concurso Internacional de Surf en 1953. Makaha era, en ese momento, el lugar para las grandes olas.

Como Greg Noll recuerda: "En la Costa Norte en aquellos días era tan remota como la parte de atrás de la Luna, la Tierra gran tabú, el tema de muchas historias de miedo y leyendas."

Cuando las orillas de Makaha se fueron popularizando, Greg Noll y sus amigos exploraron el norte de la isla. En su camino, se encontraron con Henry Preece, que estaba surfeando solo en Haleiwa. Ese fue el comienzo de la conquista del surf en la costa norte de hawaii. Noll y otros californianos fueron poblando y descubriendo sus picos. Uno de los surfistas pioneros en las olas grandes de Hawaii, fue el fotógrafo Bruce Brown. Quien parece ser fue el que puso nombe a Pipeline y Velzyland.

A partír de aquí el resto de la isla fue descubierta como paraiso del surf. Un día, a pricipios de los 60, Sunset rompía grande con excelentes condiciones. Fred Van Dyke llegó a escribir un artículo en la revista Surfer. Los mas famosos surfístas de la época estaban en el line up ese día. Kimo McVay, propietario del restaurante de Duke en Waikiki, al leer la historia se le ocurrió la idea de organizar un campeonato en honor del legendario waterman Duke Kahanamoku, el Duke Kahanamoku International Surfing Championship, con el propio Duke presente en los premios.

Inaugurado en California en 1968, el Concurso Smirnoff Pro Surfing, fue trasladado al North Shore de Hawai en 1970. Los premios para el primero y segundo puesto fueron de 2.000 y 1.000 dolares respectivamente. Ambos campeonatos representaron el nacimiento del North Shore Tour.

Despues de esto, el número de surfistas se disparó en la costa norte y en todo Hawaii. El Hawaiian Professional Surfing Association Haleiwa Open se unió al tour y mas tarde, al año sigiente, el Hang Ten American Pro Championship y el Pipeline Masters. Hoy en día, el Triple Crown of Surfing(la triple corona) es el contest de mas prestigio de la isla ofreciendo a su ganador una buena bolsa de dólares y popularidad. Actualmente, en la época de invierno se suceden interminables contest donde acuden surfistas de todo el mundo.

 

 

 

You are here: Home Surf-Cultura